lunes, 4 de marzo de 2013

Para el frío... ¡BUÑUELOS!


Parece que estas fallas vienen frías, así que nada mejor que un buen chocolate con buñuelos para entrar en calor.
¿Conocías los buñuelos? Los buñuelos son 
una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura.

¿Quieres saber más?



La primera sociedad que sabemos que comió buñuelos fue la morisca. Desde el sur de la península comenzaron los vendedores ambulantes. En ciudades como Sevilla o Granada se hicieron muy populares los buñuelos fritos con miel. Tras la expulsión de los moriscos, el relevo lo tomaron los gitanos que se encargaron de hacer llegar los buñuelos hasta la actualidad.

No solo se comen buñuelos en España, también se comen en países de América Latina como Colombia y México.

Aquí, en Valencia, los comemos sobre todo durante las fallas y puedes elegir entre dos variedades: los buñuelos de viento o los buñuelos de calabaza. Acompañados con chocolate caliente son los compañeros perfectos para las fiestas nocturnas que nos esperan este mes de marzo.

Desde Your Spanish Teacher te recomendamos los exquisitos buñuelos de la Plaza del  Doctor Collado de la horchatería Collado.

¡AH! Si quieres intentar hacer tus propios buñuelos te recomendamos el siguiente vídeo de Youtube donde los explican de una manera clara y el resultado es muy bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario