viernes, 7 de diciembre de 2012

Tu palabra favorita

¿Has pensado alguna vez en cuál es tu palabra favorita en español? Quizá una que tiene una sonoridad especial, alguna que te recuerde a una persona o un momento de tu vida o que simplemente por su significado se ha convertido en la mejor palabra para ti.
Así que... ¿a qué esperas? Compártela con todos nosotros y dinos el por qué se ha convertido en LA MEJOR PALABRA.


Mi palabra favorita es MURCIÉLAGO, primero porque suenan las cinco vocales y también porque me encanta su origen, Mur cego (ratón ciego), además me recuerda el símbolo de Valencia que se puede encontrar por todas las esquinas de la ciudad y además es la mascota de mi equipo de fútbol. ¡Me encanta esta palabra!

¿Cuál es la tuya?





23 comentarios:

  1. A mi me hace mucha gracia como palabra y como concepto PROCRASTINACIÓN. Por extraña que se nos parezca, el ingles se usa PROCRASTINATION de forma habitual.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Pero como más me gusta es como verbo, porque resulta casi imposible de pronunciar y rarísimo de oír.
    Esta mañana he procrastinado un par de proyectos.
    ¡Abogo por la normalización de esta palabra!

    ResponderEliminar
  3. Azul, la etimología te la dejo a ti Sonia, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! y espero no ser la única que haya buscado en el diccionario la palabra procrastinación...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guay, Loles. Y no creo que vayas a ser la única, jaja
      Respecto a la etimología de tu palabra, si lo quieres saber... es bastante compleja, significa rizo de rey y viene del sánscrito.

      Eliminar
  5. BIRLIBIRLOQUE!
    Por arte de birlibirloque :)
    Un beso de Cate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chula, Cat! He visto que no está aceptada por la Rae, aunque no sé por qué, la verdad.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Pués, como ya sabías, mi Palabra favorita es todopoderos@. No me acuerdo exactamente de las razones originales por las que me gustó al aprenderla pero me sigue gustando por la sonoridad y porque al oírla me hace pensar en un anunciador de cine con una voz épica. Otra que acabo de aprender que me gusta mucho es escaquearse, por razones muy distintas. Y aunque no es palabra castellana tengo que mencionar "Jutjats" que me hace sonreír cada vez que la veo escrito por Valencia... mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que tú dirías esa! Y lo de "judjats"... ¡me encanta!

      Eliminar
  7. Pues ¡¿sólo una palabra?! A mí me gusta mucho 'pesadilla', pero mejor si no sabes lo que significa. O también 'pingűino' porque creo que la palabra es tan linda como el animal, y si existe la palabra 'pingűinito' aún más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pingüino es muy buena, pero claro, pingüinito es superior.
      Un beso, Tracey.

      Eliminar
  8. Mmm, pregunta difícil... Te dejo dos: paulatinamente, tan noble, real, diría casi, y esperpéntico. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me hago una ligera idea de por qué te gusta la primera palabra...
      "Esperpéntico" es fantástica y como me recuerda al género del esperpento y a Valle Inclán... pues me gusta mucho más.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Te paso el enlace a mi blog de cocina para que veas la coca valenciana.
      Muá.
      http://golososytragones.blogspot.com.es/2011/11/coca-de-tomate.html

      Eliminar
  9. A mi me gusta mucho el sonido de la palabra tiquismiquis.. ¡suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señor, muy buena palabra. Me gusta mucho como suena con tantas íes.
      Directamente del latín sería "para ti, para mi" con la idea de "cositas para ti, para mi; exageradas". Y esta palabra además es mejor todavía porque creo que el primero en escribirla fue Cervantes, que sé que te gusta, Liam.

      Eliminar
  10. Pues mi palabra favorita es muy simple, pero me encanta: AIRE. Me parece una palabra suave, leve pero que sugiere fuerza y libertad a la vez, además me gustan las palabras que no se pueden "dibujar"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante eso de las palabras que no se pueden dibujar y muy sugerente tu palabra.
      Muchas gracias y un beso, Encar.

      Eliminar
  11. Ummm... La primera que me viene al pensar una, es "Metralleta" jaja, su sonido me parece de primera clase, y encima se parece al que hace el arma! No sé de donde viene pero me encantaría saberlo. Aunque seguro que si me paro a pensar, salen 100 más que pondría aquí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las onomatopéyicas siempre gustan. La verdad es que te encantará saber que viene de tu adorado idioma francés.

      Eliminar
  12. Ornitorrinco - por razones similar a los de Tracey, es una palabra chula para un animal chulo... Lamentablemente (otra palabra que me gusta mucho) no se puede traducir bien el poema del ornitorrinco (recuerdo intentarlo en la clase...).

    ResponderEliminar